Suscríbete al boletín para recibir actualizaciones en tu correo

¿EXISTEN BENEFICIOS, EN COMER FRUTA Y VERDURA?



2019-03-11  by  Biorigen - 118342 Comentarios


Los hábitos alimenticios definitivamente afectan la eficiencia de todas las células del cuerpo humano, en el caso de la función digestiva, los ALIMENTOS que SI NUTREN, son naturales como la Fruta y la Verdura, que son muy diferentes a los productos COMESTIBLES que los medios de comunicación y los supermercados nos ofrecen “como nutritivos”, cuando no lo son. Éstos son los productos “chatarra”, donde se incluyen azúcar, dulces, golosinas, frituras, cereales transgénicos, embutidos, aderezos artificiales, derivados de leche vaca en exceso y que ocasionan DISBIOSIS, porque desequilibra todas las funciones digestivas y sistémicas, inflamando desde la boca, esófago, estómago e intestinos, es decir, ocasionan numerosas enfermedades del tubo digestivo, además de diabetes, cáncer, alergias digestivas, respiratorias y de piel, entre otras.

El cuerpo humano está diseñado para tomar de los ALIMENTOS compuestos “bioactivos” (contenidos en la Fruta y la Verdura), como son folatos, ácidos felónicos, urolitinas, isotiocinatos y ácidos grasos, entre otros, además de que tienen múltiples actividades biológicas benéficas, le llamamos: EUBIOSIS, que son capaces de actuar sobre la información dentro de la célula, modificando sus genes, desde el DNA, lo que explica porque los galardonados a premios Nobel de Medicina 2009, fundamentaron que un cambio de estilo de vida, incluyendo una adecuada alimentación, es capaz de “silenciar genes” de enfermedades, como la diabetes, obesidad, hipertensión, etc. y activar genes de SALUD.

De aquí la importancia de saber qué, cómo o cuándo comer Frutas y Verduras. Hoy sabemos que por medio de sus productos bioactivos también se modifica la flora bacteriana “buena”, a la que hoy llamamos microbioma, ya que con la absorción eficiente de nutrientes, existe un efecto benéfico en el SISTEMA INMUNOLÓGICO de todo el cuerpo. Por la reciente evidencia científica, debemos indicar la ingesta mínima de 5 veces al día de Fruta y Verdura, ya que los beneficios son inmediatos y con un impacto directo sobre las enfermedades “heredadas”; al cambiar de hábitos alimenticios, el resultado benéfico es real e inmediato, e inclusive para las siguientes generaciones, fomentándolo desde la familia.

 

Fuentes:

Gerhauser C. Impact of dietary gut microbial metabolites on the epigenome. Philosophical Transaction. Royal Society B 2018; 373: 20170359

Aitoro R. et al. Gut Microbiota a Target for Preventive and Therapeutic Intervention against Food Allergy. Nutrientes 2017, 9 627; doi:10.3390/nu9070627


PUBLICACIONES RECIENTES


¿Puede la ansiedad afectar tu salud?
¿Cómo es que? En Biorigen se disminuye la ansiedad o el estrés
¿Existen beneficios, en comer fruta y verdura?
¿Qué opina Biorigen de la ingesta de frutas y verduras?
Medidas a tomar para que el frío permita que sigamos sanos
¿Cómo atiende Biorigen a las personas con cuadros respiratorios frecuentes?