Suscríbete al boletín para recibir actualizaciones en tu correo

¿CÓMO ES QUE? EN BIORIGEN SE DISMINUYE LA ANSIEDAD O EL ESTRÉS



2019-01-08  by  Biorigen - 13164 Comentarios


En Biorigen comprendemos los mecanismos por los cuales la ansiedad o el estrés afectan tu salud. Es importante que escuches a tu cuerpo y si tienes alguna o varias de estas molestias de manera persistente: preocupación, irritabilidad,  insomnio, cansancio, dificultad para estar tranquilo o para dormir, perder el interés por la vida, sentirse sin esperanza, tener cambios de hábitos alimenticios, etc., que tomes las acciones necesarias para tratar el padecimiento.

En estudios recientes se ha demostrado, que cuando una persona, “no logra restablecer de nuevo las funciones celulares cuando duerme”, se activan desde su cerebro en el hipotálamo e hipófisis sustancias que activan las suprarrenales, liberando cortisol, con lo que se incrementa una sustancia llamada interleucina 6 (IL6), que ocasiona una estado inflamatorio persistente, ocasionando con esto que las células del cuerpo se resistan a la función de la insulina, esta hormona debe hacer que entre glucosa o alimento a las células y esa función se ve afectada en todo el cuerpo, por esta razón son numerosas las enfermedades relacionadas al estrés (ver ¿Puede la ansiedad afectar tu salud?).

Con el paciente se revisan todos los factores de riesgo que nos ayuden a comprender e identificar las causas que explicarían porque a su cuerpo “le es difícil relajarse”, y se precisan para que se hagan los cambios oportunos que permitan resolver el problema de raíz.

 

Recomendamos:

1.- Realizar actividades que disminuyan el estrés, como:

  1.  Meditación activa o pasiva (la Meditación es un cuarto estado de consciencia y mediante esta siempre se disminuye el metabolismo, es tan eficaz como el sueño). En Biorigen les enseñamos a los pacientes a meditar.
  2.  Caminar o correr, idealmente en corredores y áreas
  3.  Practicar algún deporte, esta indicación es personalizada según el paciente,

2.- Se revisan hábitos del sueño y se indican medidas de higiene del sueño (que pronto detallaremos en un artículo posterior).

3.- Se valora si el paciente requiere consumir antioxidantes y/o vitaminas.

4.- En Biorigen explicamos en que consiste una sesión de BIODESCODIFICACIÓN, ya que más del 80% de los pacientes disminuyen su ansiedad en la primera sesión.

5.- Se valora obtener apoyo de otros especialistas en caso de que sea necesario.

 

Fuentes:

Gasperz R et al. The rol of anxious distress in immune dysregulation in patients with major depressive disorder. Translational Psychiatry, 2017; 7:1628 DOI 10.1038/S4138-017-0016-3

Williams M. et al. Mindfulness and psychological process. Emotion 2010; 10:1-17 (Oxford University)

Fléche Christian. Descodificación Biológica de las Enfermedades. Barcelona, España, Editorial Obelisco, 2015:551, 49,88,148, 191,233,262,429.


PUBLICACIONES RECIENTES


¿Puede la ansiedad afectar tu salud?
¿Cómo es que? En Biorigen se disminuye la ansiedad o el estrés
¿Existen beneficios, en comer fruta y verdura?
¿Qué opina Biorigen de la ingesta de frutas y verduras?
Medidas a tomar para que el frío permita que sigamos sanos
¿Cómo atiende Biorigen a las personas con cuadros respiratorios frecuentes?