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¿QUÉ OPINA BIORIGEN DE LA INGESTA DE FRUTAS Y VERDURAS?



2019-01-08  by  Biorigen - 27391 Comentarios


En Biorigen conocemos los múltiples beneficios que los mecanismos en las funciones celulares digestivas traen cuando comemos FRUTA Y VERDURAS, incluso a nivel molecular con efecto en todo el cuerpo, esto sucede por los compuestos bioactivos que contienen estos alimentos, tanto para el paciente, como para las siguientes generaciones, por lo que recomendamos comer:

  • FOLATOS, que se encuentran en: espárragos, verduras de hojas verdes,  nueces, aguacates y verduras crucíferas como coliflor, brócoli, etc.


  • POLIFENOLES, tienen la propiedad de inhibir genes de cáncer, están en: frutos rojos, como fresas, café, manzana, soya orgánica, cúrcuma, etc.


  • ISOFLAVONAS: Esto se confirma porque los asiáticos tienen menos casos de cáncer que dependen de hormonas. Las isoflavonas se encuentran en naranjas, uvas, cerezas, frutos rojos, té verde, té negro, soya orgánica, espinaca, etc.


  •  

Revisamos, los hábitos alimenticios actuales del paciente y sus gustos, y determinamos qué debe seguir consumiendo y que no.

Después damos indicaciones de las posibles combinaciones de FRUTAS y VERDURAS que debe consumir, sugiriendo opciones nutritivas, variadas y apetecibles, combinaciones como:

Ensaladas, hamburguesas de lentejas, brócoli o coliflor, entre otras; queso de almendras o nueces. Siempre que se coman pastas o huevo y se agreguen verduras al consumo regular de una persona.


Además de fomentar nuestra alimentación mesoamericana, es decir, basada en maíz, frijol, nopales, jitomate, acelgas, etc..

Y explicamos que está demostrado que las capacidades cognitivas que sustentan las funciones del cerebro, es decir, nuestra capacidad para aprender y tomar decisiones dependen de estos nutrientes. En 2018, en 3702 casos entre mexicanos y estadounidenses, se reportó que al comer FRUTAS Y VERDURAS es posible disminuir ansiedad, demencia, desórdenes mentales y las fallas congnitivas de manera estadísticamente significativa, es decir, con evidencia científica. Si no vemos mejoría de los síntomas digestivos en el paciente, a pesar de haber realizado esos cambios en los hábitos alimenticios, descartamos causas frecuentes y además valoramos al paciente por medio de una sesión de biodescodificación con muy buenos resultados.

 

Fuentes:

Thompson C. et al. Cruciferous vegetables, isothiocynates, indoles and cancer prevention. In Bioactive compounds in cancer, 2010, Ed. J A Mallner. Genlinch

Hosseni B. et al. Effects of fruit and vegetable consumption on inflammatory biomarkers and immune cell populations: a systematic literature review and meta-analysis. 2018 Jun 21. doi: 10.1093/ajcn/nqy082. (En prensa)

Wu S. et al. Association between fruit and vegetable intake and symptoms of mental health conditions in Mexican Americans Health Psycol 2018; oct. DOI 10.1037/hea0000646


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